La muralla romana en Valentia
Poco o nada conocidas, se sabe que desde bien pronto la ciudad romana de Valentia (fundada en el año 138 ac) fue una ciudad amurallada.
Gracias a diferentes investigaciones se ha llegado a saber que la muralla romana poseía ocho puertas las cuáles con el paso de los años se han ido destruyendo; aunque se cree que podían haber estado en estas calles: la calle Conde Trenor, calle Serranos, calle Juristas, calle de la Corregeria, plaza de la Reina, calle Cabillers, calle Avellanas, calle San Luis Beltrán y calle Pintor López.
La ciudad estaba formada por dos calles principales que se cruzaban entre si, eran el Cardo maximo y el Decumento maximo.
El punto donde se cruzaban ambas calles sería el punto 0 y estaba situado sin ningún genero de dudas en la actual Plaza de la Almoina.
En la cercana plaza de la Virgen se levantaba el foro romano, una monumental plaza porticada, rodeada de templos y edificios de administración así como de tiendas e instalaciones públicas.
De las torres nombradas anteriormente sólo quedan en pie “Las torres de Quart” y “Las torres de Serrano”, situadas en las calles con sus respectivos nombres.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio