Espartaco
En el año 72 a. C., durante su permanencia en esta escuela( trabajaba en una escuela de yeso aunque posteriormente lo comprarían unos gladiadores).
Espartaco ideó y llevó a cabo una rebelión a fin de escapar junto a varios compañeros. Fueron unos 74 hombres, comandados por Espartaco.
Por el camino se encontraron con un convoy que transportaba armas de gladiadores y se apoderaron de éste, tras lo cual se retiraron al monte Vesubio, desde donde empezaron a llevar a cabo acciones de pillaje contra las localidades vecinas.
En el año 71 a. C., en Apulia, se libró la última batalla. Antes de la misma le llevaron su caballo a Espartaco, y él lo mató con su espada, diciendo: "La victoria me dará bastantes caballos de entre los enemigos, y si soy derrotado, ya no lo necesitaré." Decidió combatir a pie con todos los demás.
No se pudo localizar el cadáver de Espartaco.
Los romanos hicieron 6.000 prisioneros, y decidieron dar al mundo una lección: todos los esclavos prisioneros fueron crucificados a lo largo del tramo de la Vía Appia entre Capua y Roma.